La biblioteca “Mario Monteforte Toledo” del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), conmemoró 20 años de promover la lectura, el apoyo académico y de facilitar el acceso a más de 25 mil obras literarias en beneficio de las universidades, funcionarios diplomáticos y servidores públicos de la Cancillería.
La ceremonia se llevó a cabo en el lobby de la biblioteca ubicado en la sede del Minex que contó con la participación de la Embajadora María Luisa Ramírez Coronado. Viceministra de Relaciones Exteriores “La lectura es ese desarrollo personal y profesional que todos debemos de tener, la biblioteca nos invita a tener ese espacio para tener ese hábito”, dijo la funcionaria.
Doris Villagrán, jefe de la biblioteca “Mario Monteforte Toledo” coincidió con la Viceministra destacando ese espacio vital que promueve la lectura, brindando apoyo académico y facilitar el acceso a esa colección de libros que abordan temáticas de derecho internacional público, filosofía entre otras ciencias que guarda información que se transmitirá a las generaciones futuras.
Imparten conferencia sobre Inteligencia Artificial
«Ventajas y desventajas de la Inteligencia Artificial (IA) en bibliotecas físicas», un título que se colocó sobre la mesa que aperturó las discusiones sobre la aplicación de la Inteligencia Artificial bajo la observación de la cotidianidad en el trabajo de las bibliotecas y que generó los cuestionamientos durante la disertación del ingeniero Juan Pedro Cáceres, quien expresó que la IA aun no es referente el para reconocimiento de patrones, toma de decisiones y resolución de problemas.