Varios funcionarios de la Cancillería que integraron la III y IV cohorte, obtuvieron la Maestría en Relaciones Internacionales gracias al apoyo de la República de China (Taiwán) en un trabajo académico coordinado con la Universidad Rafael Landívar (URL) y la Academia de Diplomacia “Antonio José de Irisarri” (ADIPLO) del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).
El Doctor Marco Vinicio Quan Ramírez, director de la Academia de Diplomacia “Antonio José de Irisarri” congratuló a los egresados quienes ahora tienen la formación necesaria para actuar como especialistas de esta nueva rama del derecho, garantizando un desenvolvimiento profesional de una sólida preparación académica para las diversas actividades que tienen vinculación con el Derecho Internacional.
“Mi sincero agradecimiento a la República de China (Taiwán) por ser un aliado estratégico en el desarrollo de nuestro capital humano y en la promoción de la cooperación internacional. Así como su invaluable cooperación y apoyo en la carrera académica de nuestros funcionarios. Por medio de su generosa colaboración, han proporcionado oportunidades únicas de enriquecimiento educativo, pues su compromiso con la excelencia académica y el intercambio cultural ha sido un factor fundamental para elevar el nivel de profesionalización en nuestro Ministerio”, dijo Quan Ramírez.
El Embajador de la República de China -Taiwán, Miguel Li-Jey Tsao expresó su satisfacción ante el grupo de destacados funcionarios de la Cancillería, quienes culminaron con distinción sus estudios de Maestría en Relaciones Internacionales. “Es un honor y una ocasión especial que este logro académico de los funcionarios del Minex representan un trabajo coordinado con estas tres instituciones (Cancilleria, embajada y la Universidad Rafael Landívar), pues este logro, es el fruto de 90 años de trabajo en materia académica”, dijo el diplomático.